Banca / Instituciones Financieras

Allianz aterriza en el mercado asegurador chileno

Dentro de sus objetivos, está asegurar a grandes empresas locales con presencia en otros países de la región.

Por: Por Fernando Aspillaga F. | Publicado: Lunes 21 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
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Optimistas por el desempeño del país y el sólido modelo económico, Allianz Global Corporate, holding internacional ligado al mundo de las aseguradoras, decidió ingresar de lleno al mercado local.

 El presidente de la compañía para Sudamérica, Angelo Colombo, explicó que están “acostumbrados a las leyes de los distintos países, así que respetamos los intereses de cada gobierno”.

En línea, el directivo destaca que el que se incrementento los impuestos nunca han sido un obstáculo cuando el grupo decide llegar a un país: “Nosotros somos jugadores de largo plazo”.

En tanto, el vicepresidente para Sudamérica de la firma, Guilherme Perondi, puntualizó que “aunque la tasa de interés de la compañía suba, las empresas seguirán comprando seguros, porque necesitan la cobertura”.

Mercado local


Como parte de una estrategia de consolidación en la región, la firma francesa multinacional escogió Chile como el quinto país para establecerse. Antes fueron Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Argentina. Todos ellos, a excepción de Brasil, fueron incorporados este año al plan de negocios de Allianz.

“El mayor atractivo que vemos en Chile es la estabilidad económica. Eso es un gran atractivo que nos deja muy cómodos para operar acá y distribuir nuestros productos”, comentó.

Consultado respecto de las diferencias de Chile con el resto de los países de Latinoamérica, Colombo explicó que acá la los clientes están más informados.

“No necesitamos explicar a alguien lo que estamos vendiendo, eso hace la diferencia. Cuando vamos a otros mercados, los distribuidores no conocen muy bien nuestros productos, entonces los costos para nosotros son más altos”, comenta sobre su apuesta por el mercado chileno.

Respecto a su llegada a la industria local, la compañía está analizando las distintas áreas productivas en las que participarán: “Antes de mirar clientes específicos, nosotros miramos los sectores donde queremos actuar”.

En 2013, el grupo Allianz, según consignó Colombo, facturó US$ 152 mil millones, y en la región, donde solo tenían presencia en Brasil, facturaron US$ 8,3 millones. En tanto, este año esperan facturar 
US$ 41 millones en la región, con los cuatro nuevos países que incorporaron a su cartera de inversiones.

Dentro de sus objetivos, esperan asegurar a multilatinas chilenas en países donde Allianz opera.

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